Insurance

¿Existe el Mejor seguro de Auto? 5 cosas que debes considerar al momento de elegir tu seguro.

3 Mins read

Tener un auto puede ser un gran aliado para movilizarnos a cualquier lugar, sin embargo también representa un riesgo no solo para quien conduce, sino también para sus acompañantes o incluso terceros.

Un seguro de auto es un servicio que te permite obtener un respaldo financiero y asistencias funcionales para enfrentar cualquier tipo de siniestro vial a los cuales como conductor estamos expuestos en todo momento.

A través de este seguro no solo tendrás la garantía de poder cubrir los gastos que se generen por daños o lesiones, sino también cuidarás de la inversión que has realizado al adquirir tu vehículo.

En México, existen más de 20 aseguradoras registradas y reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), las cuales ofrecen diferentes tipos de coberturas para proteger tu auto, pero ¿Cómo saber cuál es la mejor opción?

Elegir un seguro no es una decisión que deba tomarse a la ligera, pues estarás poniendo en sus manos la seguridad de tu patrimonio y de tu familia. Es por ello que al cotizar seguro de auto en México debes tomar en cuenta diferentes factores para así poder elegir el mejor seguro para ti.

¿Cómo encontrar el Mejor Seguro de Auto?

Anteriormente, contratar un seguro de auto era sinónimo de un proceso largo y con opciones limitadas. Como lo hemos mencionado, hoy en día existen diferentes aseguradoras con las cuáles podrás comparar cada uno de sus beneficios y así elegir la más funcional para ti.

Pero entonces ¿Cómo saber cuál es la mejor opción de entre tantas aseguradoras?, este problema se resuelve al apoyarte de cotizadores de seguros como Ahorraseguros.mx o Seguro.mx  en donde podrás comparar de una forma funcional cada una de las características más importantes de una póliza como lo son precios y coberturas.

Estos cotizadores tienen convenio con compañías de seguros registradas ante la CNSF lo cual asegura que la inversión que realices al contratar tu seguro sea confiable.

Al ser herramientas 100% digitales, podrás realizar todo el proceso de contratación en un solo lugar, lo cual te permitirá optimizar tiempos evitando traslados innecesarios a sucursales o gastos no contemplados.

Comparar es uno de los primeros pasos que debes considerar para poder elegir el mejor seguro de auto, ya que de esta forma podrás tener las bases suficientes para determinar cuál sería la opción ideal para tus necesidades o presupuesto.

5 Cosas que debes tomar en cuenta al momento de cotizar tu seguro

Durante el proceso de comparar seguros de autos ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.-Si buscas una protección total, considera revisar y comparar los beneficios que ofrece la Cobertura Amplia, este tipo de plan ofrece no solamente el seguro obligatorio, sino también asistencia ante robo total, daños materiales, apoyo legal, apoyo vial, gastos médicos, entre otros.

2.-Deducibles bajos, el deducible es un porcentaje que deberás cubrir ante situaciones como robo o daños materiales, entre menor sea este, menor gasto deberás realizar durante un siniestro.

3.-Conoce a la aseguradora, como bien lo mencionamos existen más de 20 opciones en el mercado, sin embargo puedes ir descartando algunas tomando en cuenta las evaluaciones de instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la cual califica buenas prácticas de las compañías así como su calidad de servicio al cliente.

4.-Precios y facilidades de pagos, verifica que el costo de tu seguro tenga una relación precio-calidad conforme a los beneficios que te brinda, además de conocer si existe algún tipo de promociones o descuentos que puedan hacer aún más accesible la adquisición del mismo.

5.-Personaliza tu seguro, hoy en día la mayoría de las aseguradoras ofrecen la facilidad de que cada usuario elija ciertas características de su seguro para que estos sean funcionales con base a sus necesidades de seguridad. Es por ello que si deseas obtener el mejor seguro de auto, deberás investigar si hay opción de agregar coberturas adicionales, aumentar sumas aseguradas, entre otros.

En conclusión, el mejor seguro de auto lo haces tú mismo, gracias a la facilidad de personalizar tu póliza, podrás crear protección de acuerdo a tus preferencias. Apóyate de los cotizadores digitales y obtén protección total para tus viajes.

Related posts
Insurance

Things to consider before you renew your car insurance

2 Mins read
Have you forgotten to renew your auto insurance? That’s a situation that a lot of policyholders find themselves in. It might be…
Insurance

Step by step guide for porting health insurance

2 Mins read
The Insurance Regulatory and Development Authority (IRDA) allows policyholders to change their insurers and switch their insurance plans. You can compare health…
Insurance

The Benefits Of Using Insurance Agency Software

3 Mins read
Insurance is a fast-moving sphere that adapts to any new circumstances pretty fast. For example, it has changed a lot due to…